¿Cuánto necesito? Hogar

Cortinas: los tejidos de 2.80 ya tienen el largo (en algunas ocasiones vienen a lo ancho, según dibujo) por lo que se necesita el ancho del hueco a cubrir. En caso de ser fruncido el doble de la cantidad; si es tablas, el doble más la mitad.

Visillos: siempre vienen en 2.80/3.00 metros por lo que tienen el largo que se necesita (salvo alturas especiales) así que, del mismo modo que para las cortinas, necesita el doble del hueco para fruncir y doble más la mitad para tablear.

Manteles: los manteles viene  con un ancho de 1.50 por lo que necesita el largo más 0.50 metros para las caídas. En caso de tener un ancho superior a lo normal (0.90) debería comprar manteles de 2.80 metros de largo y comprar el ancho; si la mesa es más larga de 2.80 necesitaría comprar el largo.

Servilletas: la medida habitual es de 0.50x0.50.

Falda de camilla: sería la cantidad de sumar la altura de la mesa, más el diámetro, más nuevamente la altura. Si es sólo un tapete, el diámetro de la mesa más la altura de la caída.

Cojines: el ancho del cojín mas 5 centímetros para dobladillos.

Sillas: el ancho de la silla más 15 ctros. aproximadamente para remeter por debajo.

Funda de sofá: en caso de querer cubrir el sofá por encima hará falta una tela de 2.80 y llevarse la medida que tiene de brazo a brazo más la altura de la caída lateral.

Tapizar un sofá: cada sofá es distinto y es recomendable que un tapicero le diga la cantidad necesaria, que variará según sea de un tejido de 1.40 o de 2.80.

Sábana: el tejido viene ya en largo de 2.70 por lo que es necesario comprar el ancho del colchón + la cantidad a remeter (aprox. 0.80 mtros, algo inferior para la ajustable). Para el almohadón, en una sola costura, se necesita 0.90 metros.

¿Cuánto necesito? Disfraces (ancho 1.50)

Capa: hay dos modos de hacerla. Recta: tan solo haría falta el largo que se quiera. A capa (bies): haría falta la medida del largo dos veces.

Casaca/traje: nuevamente hay dos modos. Con costuras: haría falta el largo de la manga + el largo del cuerpo. En caso de querer hacer tan solo un agujero en medio para la cabeza y no hacer costuras haría falta el doble del largo.

Pantalón: largo de la cintura a las piernas.

Camisa: largo de cuerpo + largo de manga.

Falda: largo de la falda.

Estás referencias son para tejidos de ancho 1.50, el habitual en telas de disfraz. Para el resto de tipos de disfraz hay que tener en cuenta que el ancho suele valer para el contorno del sujeto por lo que la cantidad necesaria es el largo

¿Cuánto necesito? Infantil

Arrullos: 0.85 metros de tejido de rizo + 0.85 metros de tejido infantil (piqué, brillantina...)

Vestidos de niñas/niños: el largo a cubrir + mangas en caso de llevarlas.

Sábana de cuna: la tela suele tener 1.15 de ancho, que valdría para el ancho. Por lo tanto es necesario llevar el largo de la cuna + cantidad a remeter (inferior en el caso de la bajera). Las medidas habituales del colchón son de 60x120 ó 70x140. Es decir, lo normal es añadir medio metro a la medida del ancho para remeter.

Edredón de cuna: las medidas de los colchones son de 60x120 y de 70x140. Se lleva las mismas medidas que para hacer una sábana o algo más.

¿Cuánto necesito? Confección (ancho 1.50)

Falda: 1 largo, es decir, aproximadamente 0.75 metros.

Falda al biés: 2 largos, 1.50 metros.

Falda larga: 1 largo, 0.90 metros.

Chaqueta: 1 largo cuerpo + 1 largo mangas, 1.50 metros.

Pantalón: 1 largo piernas, aprox 1.10 metros.

Blusa manga corta: 1 largo cuerpo + 1 largo manga, 1.25 metros.

Blusa manga larga: 1 largo cuerpo + 1 largo manga, 1.50 metros.

Abrigo: largo de cuerpo + largo de manga, aprox 2 metros.

Abrigo cruzado: 2 largos de cuerpo + 1 largo de mangas, 3 metros.

Bata: mismas medidas que las de un abrigo.

Camisón: largo de cuerpo + mangas si precisa.

Vestido largo: largo de cuerpo, aprox 1.25 metros.

 Tejidos hogarhttp://TDP_%28No%29/_Tejidos_Hogar.htmlhttp://TDP_%28No%29/_Tejidos_Hogar.htmlshapeimage_1_link_0
 Tejidos infantilhttp://TDP_%28No%29/_Tejidos_Infantil.htmlhttp://TDP_%28No%29/_Tejidos_Infantil.htmlshapeimage_2_link_0
 Tejidos disfrazhttp://TDP_%28No%29/_Tejidos_Disfraz.htmlhttp://TDP_%28No%29/_Tejidos_Disfraz.htmlshapeimage_3_link_0